miércoles, 6 de marzo de 2013
superhumanos parte #3
La Voz más alta: En el año 2004 Georgia fue incluida en el Libro Guinness, gracias a sus dos récords mundiales: “Mayor amplitud vocal del mundo G2/G10” y “Nota más alta del mundo G10”. Sus marcas fueron publicadas en la edición 2006 del Libro Guinness y todavía mantiene su récord. Además, el Rank Brasil Records la distinguió por la marca de cantar en 9 octavas diferentes y completar 8 octavas en el rango G2/G10. Esta prueba fue medida por un equipo de músicos profesionales que declaró: “Georgia es un fenómeno. Sus cuerdas vocales superan la naturaleza humana, van más allá de los límites animales y son más altas que cualquier nota alta producida por instrumentos naturales o electrónicos”. El equipo de Súper Humano viajó para constatar que Georgia efectivamente tiene una de las voces más extrañas del planeta y es la cantante más rica (fisicamente). Nos encontramos con Georgia en un estudio de grabación, con un ingeniero de sonido comprobamos con varios instrumentos que la voz de Georgia supera los rangos más altos de una guitarra y una flauta por ejemplo. Su voz es más alta que las notas más altas de varios instrumentos.
El guitarrista más veloz: Tiago Della Vega es un guitarrista que ha logrado romper todos los récords en materia de velocidad. Posee el Guinness World Records como el guitarrista más rápido del mundo, tocando The Flight of the Bumblebee de Nikolai Rimsky-Korsakov a 340 beats por minuto en Las Vegas. Luego, en el 2008, superó su propio récord en el EM&T en Sao Paulo. Para SH Thiago llegó a tocar a 500 BPM, es decir, 500 notas en un minuto, un verdadero récord. Sobre todo si tenemos en cuenta que un guitarrista profesional puede llegar a un máximo de 220-250 BPM. Los estudios médicos además nos probaron que Thiago posee en sus manos características que sólo él tiene, lo que lo convierte en un verdadero SH.
El Hombre Radar: Silvio Velo es un ciego que afirma que puede moverse cómodamente en el espacio, interactuando con objetos que se mueven. Su pasión es el fútbol. Su talento lo ha convertido en goleador indiscutido del seleccionado argentino de fútbol para ciegos. Quienes han visto jugar a Silvio aseguran que puede hacerlo como si fuera un futbolista profesional. Para comprobar su talento pusimos a prueba a Silvio con un equipo de fútbol normovisual del Club River Plate, uno de los más populares de Argentina. Para sorpresa del entrenador y de los jugadores, Silvio se mueve por toda la cancha corriendo, acomodando su cuerpo a un juego que no puede ver e incluso logra improvisar jugadas en función de lo que ocurre a su alrededor. Esta habilidad de Silvio se basa en que ha sido capaz de desarrollar hasta límites impensados su sentido de la ecolocación, desarrollando un mapa mental que le permite ver a través de los sonidos. Los radares o algunas especies animales, como los delfines, usan el mismo mecanismo. Silvio ha logrado desarrollar esta capacidad como nadie en el mundo, sin dudas, él es el Hombre Radar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario